Director: José Antonio Ciero

  D. José Antonio Ciero Salas 
                
Natural de Salteras (Sevilla). A los 10 años comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre (saxofonista). Con 14 años ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, estudiando grado elemental de saxofón con D. Francisco Aranda y los grados medio y superior con el catedrático de saxofón D. José Antonio Santos.  

Cursa estudios técnicos y pedagógicos de saxofón con D. Manuel Miján, catedrático de el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Dª Marie Bernadette y D. Jean Marie Lóndeix, catedrático del Consevatorio Superior de Burdeaux (Francia).

 

Ha realizado cursos pedagógicos con D. José Posada (Método Dalcroze), D. Juan Muñoz (La Enseñanza Musical en la LOGSE), Dª Victoria Hemsy de Gainza, de Lenguaje Musical con Dª Encarnación López Arenosa, etc…

 

Ha sido miembro fundador del “Cuarteto Giralda”, así como del “Ensemble de Saxofones” del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, miembro y fundador del “Ensemble Andaluz de Saxofones” y de la “Big Band de Jazz” de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Desde 1.997 al 2.000 fue Director de la “Banda Nuestra Señora de las Nieves” de Olivares (Sevilla), 2007 al 2009 fue Director de la “Asociación Musical Cultural Guadalrosal”de Tócina- Los Rosales ( Sevilla) , 2012 ha participado como Director Invitado de la “Banda Municipal” de Villanueva de la Ariscal ( Sevilla), ha sido Director del “Ensemble de Saxofones” del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”, además de haber actuado como saxofonista solista de bandas tan prestigiosas como la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y Banda Municipal Sinfónica de Sevilla.

 

Entre 1.999 y 2001 imparte cursos para la “Federación Andaluza de Bandas de Música” (FEDERBAND) en diferentes lugares de Andalucía.

 

Recientemente ha realizado grabaciones: Dúos de Saxofón y Piano con el repertorio pedagógico para la enseñanza del saxofón en los conservatorios (Sax Didact) y con el grupo de música Andalusí Sexteto Ibn Megas (Las Tres Orillas de Al-Andalus, editado por el E. Ayuntamiento de Lucena).

 

En el curso 90/91 empieza a trabajar para la “Consejería de Educación y Ciencia” (Junta de Andalucía) como profesor de saxofón en los conservatorios de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Valverde del camino, Bollullos par del Condado (Huelva),Cristobal de Morales, La Rinconada (Sevilla), San fernando (Cádiz).
 
Actualmente es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerreo ” de Sevilla. Además, compagina la labor pedagógica con la de intérprete como miembro del Cuarteto de Saxofones “ICTUS”.